sábado, 25 de marzo de 2017

L'ÀNEC SALVATGE
Julio Manrique dirige L'ànec salvatge en Teatre Lliure de Montjuïc obra de Henrik Ibsen que adaptan para la ocasión Marc Artigau, Cristina Genebat y el propio Manrique. La obra se desarrolla en un espacio atemporal donde tampoco se hace referencia a ningún lugar concreto, la escenografía de Lluc Castells es magnifica con dos espacios separados o unidos (según se mire) por una cristalera que primero nos va presentando a los invitados de la boda del señor Werle  y luego nos traslada al pequeño y pobre apartamento donde viven felices Hialmar (Ivan Benet) y su familia. El vestuario es actual, lo que nos acerca el drama y resulta muy intimo tan bien ambientado con la música de piano presente en todo momento en escena. 
L'ànec salvatge es un drama que se va gestando poco a poco, tras la vuelta del hijo del señor Werle (Pablo Derqui) para asistir a la segunda boda de su padre al que da vida Andreu Benito con la joven Soerby (Miranda Gas), se reencuentra con un amigo de la infancia que vive muy feliz con su familia. Hasta ese momento el único secreto que la familia parece albergar es la existencia de un pequeño "coto de caza" en el sótano donde habitan conejos, gallinas y un pato salvaje herido (símbolo de las humillaciones y de los secretos que esconde la familia) por el señor Werle donde caza Ekdal (Lluis Marco). Entonces empieza el dilema ¿se puede vivir realmente feliz en el engaño o lo mejor es sacar a la luz toda la verdad? y se desencadena la tragedia que como siempre se ceba con los mas inocentes. 
El elenco es impresionante desde Andreu Benito, Ivan Benet, Jordi Bosch, Laura Conejero, Pablo Derqui, Miranda Gas, Jordi Llovet, Lluís Marco, Carles Pedragosa hasta Elena Tarrats, todos y cada uno nos regalan un trabajo magistral y perfectamente afinado que bajo la maravillosa dirección de Julio Manrique nos deleitan durante dos horas y media de gran teatro que se pasa en un suspiro. 
Un montaje impresionante, y una experiencia maravillosa para mi haber conocido la sede de Montjüic en este 40 aniversario del Teatre Lliure al que le deseo al menos otros 40, y ojala nos visiten más en Madrid. 
Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar de tan buen teatro.