![]() |
Javier Gutiérrez (Paulino) y Inma Cuesta (Carmela) |
El musical nos presenta una interesante mezcla de canciones de la época (por supuesto ¡Ay, Carmela!, Suspiros de España, Yo te diré o Que viene el coco) con otras compuestas para el musical (Yo reparto besos, niño, por las esquinas de Vanesa Martín; Arrorró para un miliciano de Pedro Guerra o Yo no pedí nacer de Víctor Manuel).
La puesta en escena es impresionante, con una escenografía sencilla pero muy efectiva, utilizando apenas un carromato y telones pintados nos transladan a un pueblo del frente. Estupenda también la iluminación. Todo se complementa con proyecciones de los duros tiempos que se vivieron, con escenas de la Guerra, y con un bonito homenaje a las mujeres (valientes y luchadoras) y en general a todos los que dieron su vida por defender la libertad, (especialmente emotivo me resulto el momento en que se proyectan imágenes de la Guerra, mientras suena Suspiros de España, y se oyen explosiones y disparos de fondo, pone los pelos de punta).
![]() |
Marta Ribera |
Andrés Lima ha conseguido hacer un trabajo fantástico, con este musical que nos acerca a un trocito de nuestra historia, y del que sales, al menos yo salí, emocionada.
NADA PUEDEN BOMBAS DONDE SOBRAN CORAZONES, ¡AY, CARMELA!