El director junto al elenco al completo |
La autora en su momento califico esta obra como comedia, yo francamente creo que se trata de un drama, drama donde se aborda el tema de los malos tratos. Sydney, un hombre extrovertido y seductor, que maltrata a su mujer, llegando incluso a intentar asesinarla y su mujer Nancy, una mujer abnegada y sometida capaz de sufrir todo tipo de vejaciones por parte de su marido, situación que desgraciadamente no nos resulta tan ajena dos siglos después de escribirse esta obra.
Como es habitual en esta dramatizaciones apenas se utilizan elementos escenográficos, (unas sillas, unas mesas y un reloj de pared), lo mínimo para insinuar el lugar en que se desarrolla la acción, y los actores libreto en mano nos acercan a la historia. En esta ocasión se ha leído menos que en dramatizaciones anteriores, sin embargo, la escenificación ha sido mas pobre que en ocasiones anteriores.
Fantásticos están María José Alfonso (toda una dama de la escena), Miguel Palenzuela (con una intervención muy breve pero con una gran presencia, estupendos ochenta años recién estrenados), Emilio Gavira (estupendo actor) y Fidel Almansa, el resto ha sido un poco irregular, creo que ha faltado un poco de dirección para hacer del conjunto un todo mas homogeneo.
No obstante resulta muy interesante poder acercarse a estos textos desconocidos, que nos muestran de donde venimos, además de acercarnos, en este caso, una visión femenina, sobre un tema que desgraciadamente sigue de actualidad. Espero que la CNTC siga ofreciéndonos mas dramatizaciones.