
Después de pasar por el FRINJE15 la compañía Club Caníbal, haciendo gala de un humor surrealista y absurdo, llega al Teatro del Barrio para presentar esta comedia gamberra y reivindicativa donde se pone en cuestión la validez de mantener las tradiciones barbaras que se viven todavía en algunos de nuestros pueblos, a través de una critica social disfrazada de absurdo. La historia es desde el principio interesante, y sin duda esta totalmente de actualidad. El texto es de Chiqui Carabante que se encarga también de la dirección.
Sobre el escenario Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa, acompañados por la música en directo de Pablo Peña. Una puesta en escena muy ágil y dinámica donde los tres polifacéticos actores se transforman en escena sin descanso, cambiando de personajes y de vestuario para dar vida a todos los protagonistas que pueblan la historia, desde políticos españoles y europeos hasta señoras cotillas sin olvidar a los cabreros e incluso en las propias cabras.
Se tratan con mucha ironía y con mucho humor negro las peculiaridades del costumbrismo patrio, donde con mucha facilidad se confunde la identidad y la tradición con la barbarie mas absoluta.
Una reflexión necesaria, un texto ácido que te cautiva desde el principio, y un impresionante trabajo actoral hacen de esta alocada comedia una propuesta muy interesante.