
La obra esta muy bien planteada, resulta muy dinámica, con personajes que se van desdoblando en distintos personajes, saltando de la realidad de la clínica a la "ficción" de los recuerdos del pasado, con sutiles cambios de iluminación, y muy bien ambientado con imágenes y sonidos de la época. Resulta realmente interesante el planteamiento por que huye de la mitificación que se suele hacer de la Transición e intenta plantear cuestiones tanto de como fue realmente, como de ha donde no ha llevado, estableciendo un paralelismo con el momento en el que nos encontramos -“Yo no creo que se trate tanto de hablar de esto o de lo otro… Sino
de remarcar el ejemplo de consenso que supuso, de cómo habría que
aplicarlo a lo que está sucediendo ahora”. “¿Estás segura?", replican. "Igual lo que tenemos ahora es consecuencia de lo que se hizo, ¿no?”, esta frase lo resume perfectamente.
El elenco esta fantástico y llevan la obra adelante de forma impecable, resultan divertidos y tiernos a partes iguales según lo requiera el momento, saltando de un personaje al siguiente de forma magistral, y haciéndolos creíbles sin caer en la parodia fácil cuando se trata de personajes conocidos, un estupendo trabajo coral cargado de matices.
Un espectáculo divertido que invita a la reflexión, con una puesta en escena excelente y un texto muy interesante que hay que escuchar con atención, porque reconstruye un tiempo desde el que podemos entender lo que somos viendo lo que fuimos.