jueves, 18 de abril de 2013

SAGRADO CORAZÓN 45
En La Casa de la Portera han estrenado "Sagrado Corazón 45" de José Padilla que dirigen Eduardo Mayo y José Padilla, se trata de una obra coral que cuenta la historia de la casa situada en la dirección que da titulo a la misma, y poco mas se puede contar sin desvelar el misterio que encierra el texto y que por supuesto es mejor descubrir in situ. 
La obra consta de tres escenas la primera "mort" protagonizada por Ana Vayón (Dorotea), espectacular en su papel de niña especial, resulta de lo mas inquietante, Rocío Calvo (Remedios) estupenda en su papel de esposa y madre atrapada en su propia angustia, y José Luis Patiño (Jacobo), siempre impecable en todo lo que hace, (como me gusta este actor). La segunda "la mancha" con José Luis Torijo (Fidel Betanzos) y Aitor Luna (Alejandro Moyano), maravillosos los dos también. Y la tercera y última "no Salinger" con Delia Vime (lucia Barrios) y Asier Etxeandia (Hector Reina), quizás la historia mas sorprendente de las tres, Asier esta impresionante, completamente magnético y..., bueno mejor lo dejo así, que no quiero revelar nada de la trama, mejor disfrutarlo en persona. 
Como siempre es una autentica delicia disfrutar de teatro en La Casa de la Portera, teatro en estado puro, en un entorno muy acogedor, sobre todo si se puede disfrutar de un elenco de tanto nivel, una experiencia totalmente recomendable.