martes, 25 de marzo de 2014

PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL
"Pequeños dramas sobre arena azul" nos habla de la convivencia de seres humanos bastante salvajes y animales domésticos llenos de sensibilidad, todo ello sobre una caja de arena de gatos alrededor de la que se desarrolla el drama. En la casa encontramos una gata recién parida (Marta Belenguer), un gatito muy sensible (David Matarín), un perro fiel y sumiso (Abel Zamora) y la dueña de todos (Mentxu Romero), una soltera egoísta y psicótica adicta a las paginas de contactos y a un par de visitantes ocasionales, un gato callejero (Raúl Prieto) y una paloma yonki (Nuria Herrero). Los primeros viven en una casa en apariencia cómoda y segura y los últimos viven en la calle, libres, aunque nada es tan idílico como pudiera parecer ya que todos están atrapados en su espacio sin posibilidad de escapar. 
Abel Zamora autor y director de la obra nos acerca unos animales muy "humanos" que lo único que buscan es ser tratados con respeto, valorados, queridos, en definitiva ser felices. El texto es muy tierno y nos acerca el drama de estas mascotas y de su dueña en clave de comedia con una puesta en escena ágil y fresca. 
Los actores están fantásticos, empezando por Marta Belenguer aparentemente la mas fuerte de todos, pero que esta totalmente abatida y es incapaz de encontrar consuelo a lo que la ha tocado vivir, consigue hacernos sentir todo su drama. Raúl Prieto, canalla y seductor es un autentico embaucador. David Matarín todo inocencia y ternura que intentando alcanzar la luna acaba cayendo al abismo. Abel Zamora bonachón, leal e inocente siempre tan triste al ser consciente de que su amor no es correspondido. Mentxu Romero divertida en el papel de la odiosa dueña que esta bastante desequilibrada. Y por último Nuria Herrero, impresionante, en el papel de la paloma adicta a las migas de pan, sin duda la mas divertida de todos, es pura energía. 
Nuria Herrero
Todos tienen en común lo solos que están mientras se afanan en alcanzar la felicidad. Una comedia dramática que te deja un poso amargo que resulta muy interesante, en definitiva un hermoso cuento que te enamora.