viernes, 29 de agosto de 2014

BOOMERANG
Siguiendo con los escritos en la escena, dentro del espacio de investigación dramática del Laboratorio Rivas Cherif se presentó "Boomerang" de Blanca Doménech. 
En el espacio intimo que ofrece la Sala de la Princesa, Ernesto Caballero dirige este texto, y lo hace con una sencilla puesta en escena, a medio camino entre la escenificación y la lectura dramatizada, dejando que toda la fuerza la aporte la palabra. 
La obra se sitúa en una ciudad financiera y sus personajes pertenecen a la cúpula, a la élite del poder. Un lugar donde lo emocional supone un autentico estorbo para los intereses del mercado, todo se mueve por el interés y no por los afectos. Sin embargo descubrimos que los personajes no son monstruos, si no personas inteligentes y con un atractivo personal que hace que sean admiradas, envidiadas e incluso imitadas. 
Los cinco actores, Juan Calot, Jorge Machín, Mona Martínez, Paco Ochoa y Ana Rodriguez se entregan con pasión a dar vida a este grupo de personajes que luchan por triunfar a toda costa pasando por encima de quien haga falta, lo que nos hace plantearnos ¿acaso nuestro ansia de dominio vale tanto como para vivir en un mundo sin auténticas emociones?. 
Una buena oportunidad de reflexionar sobre los modelos sociales que se nos presentan y que en el entorno de crisis financiera mundial en el que nos encontramos parecen toman mayor relevancia. 
Estupenda experiencia que espero que tenga la oportunidad de visitar mas teatros.