miércoles, 24 de junio de 2015

DIALOGO DE LAS COMEDIAS
Carlos Aladro lleva a escena el "Dialogo de las comedias" un anónimo del siglo XVII en el que se recogen todas las discusiones abiertas en el Siglo de Oro por el arte del teatro. Se recrea la conversación entre un Maestro Teólogo y un Regidor en el que se discuten las opiniones oficiales del Siglo de Oro sobre el dudoso arte y negocio del teatro, donde vemos ecos muy actuales. Aladro introduce, para enriquecer el espectáculo, referencias al mundo del teatro, sus dilemas y sus controversias, que aparecen en las obras de Cervantes y de Lope de Vega. 
Los encargados de acercarnos esta hermosa pieza son Chete Lera y Chema Ruiz que acompañados por el músico Miguel Rubio, van encarnado al Maestro Teólogo, al Regidor a Cervantes y al propio Lope alternativamente. 
La escenografía muy sencilla, va marcando de forma sutil las distintas conversaciones, un vestuario impecable, ambos a cargo de Silvia de Marta y una delicada iluminación, que corre a cargo de José Manuel Guerra, consiguen un ambiente intimo donde disfrutar del texto y del buen hacer de los protagonistas. 

Una obra interesante muy bien interpretada por Chete Lera y Chema Ruiz, que se adapta como un guante al maravilloso espacio que representa el Corral de Comedias de Alcalá, ofreciéndonos una estupenda ocasión para descubrir que se decía del teatro, y reflexionar sobre el punto en el que nos encontramos.