sábado, 19 de septiembre de 2015

TAMAÑO FAMILIAR
El equipo de El Manual de la Buena Esposa presenta ahora Tamaño Familiar que cuenta con textos de Ignacio del Moral, Anna R. Costa, Roberto Santiago, Juan Carlos Rubio, Alfredo Sanzol y Yolanda García Serrano y que dirige Quino Falero. 
A través de una serie de historias cortas nos presentan un mosaico de retratos donde se refleja la pluralidad de modelos familiares que pueblan nuestra sociedad. Las situaciones son unas veces mas reales otras mas absurdas e incluso en ocasiones insólitas, tan pronto vemos a un ministro corrupto decidiendo con sus hermanas que hacer con su anciana madre, como estamos viendo a un extraterrestre con su familia recibiendo a un estudiante de intercambio, como vemos a la sagrada familia intentando explicar quien es quien, paloma incluida, pero siempre a través de escenas muy divertidas, donde todos podemos reconocernos en alguna situación en nuestra convivencia con padres, suegros, hermanos, cuñados... 
La escenografía es muy sencilla, pocos elementos que dan mucho juego para ambientar las distintas escenas en apenas unos segundos y que el ritmo de la obra sea muy ágil y vivo. 
El reparto formado por Llum Barrera, Alfonso Lara, Camila Viyuela y Pepe Lorente despliegan una gran versatilidad para saltar de un personaje al siguiente, encarnando roles muy distintos sin apenas pausa entre una historia y la siguiente. Los cuatro realizan un gran trabajo, estan estupendos y muy divertidos. 
Una obra amena llena de ironía ideal para pasar un buen rato.