jueves, 16 de febrero de 2012

AGOSTO (Condado de Osage)

Agosto de Tracy Letts, se representa en estos momentos en el Centro Dramático Nacional, es la historia de una familia y sus problemas en la America profunda, una madre adicta, con una infancia muy dura, incapaz de exteriorizar sus sentimientos hacia su familia. La madre es Amparo Baró, que despues de muchos años sin subirse a las tablas demuestra que sigue siendo una de las grandes, esta espectacular. Entre las hijas destaca por supuesto Carmen Machi, que esta inmensa en esta obra (bueno como siempre, que decir de su interpretación de Helena de Troya en "Juicio a una zorra"). El resto del elenco tambien esta estupendo, a destacar Antonio Gil marido en la obra de Carmen Machi, siempre perfecto en su papel.
La escenografía resulta impresionante, una casa familiar con tres plantas y ese ambiente de hogar muy "vivido", y para mi el toque definitivo es la musica que acompaña la historia perfectamente.
Es una obra dura, de personas heridas que han sido incapacez de decirse lo que sienten, incapaces de darse afecto. Para mi una de las obras imprescindibles de esta temporada.