lunes, 21 de julio de 2014

LA CASA DE HIELO
Carlota Ferrer dirige la lectura en escena de "la casa de hielo" de Marit Tusvik dentro del ciclo que ofrece el teatro Español de lecturas noruegas. Se trata de acompañar a Mads en su viaje al pasado donde revive su infancia acompañado por la voz de la hija que nunca tuvo, y ver como se enfrenta a las luces y sobras de una familia tradicional y conservadora típica de los pueblos aislados de Noruega. 
La casa de hielo nos ofrece la visión de un mundo helado alejado del mundanal ruido, donde los personajes se sienten oprimidos y buscan una salida donde poder ser felices. Se trata de un despiadado retrato familiar donde a pesar de convivir todos juntos, todos se encuentran muy solos, necesitados de cariño pero incapaces de darlo. 
Sin escenografía pero con un cuidadísimo vestuario el elenco formado por José Luis Torrijo, Nando González, Miranda Gas, Eva Martín, Luis Bermejo, Irene Escolar y Alberto Velasco, realiza un trabajo fantástico, cantan, bailan, patinan... todo para acercarnos esta melancólica historia, esta especie de cuento sin moraleja y poder pasar una deliciosa velada disfrutando de la palabra practicamente desnuda.
 Ojala se repitan mas iniciativas como esta.