martes, 22 de julio de 2014

NOVECENTO. El pianista del océano
En la sala pequeña del teatro Español, en un escenario completamente vacío, sin ningún sonido de fondo y con las luces encendidas iluminando toda la sala aparece Miguel Rellán, con un viejo traje algo arrugado y la corbata mal puesta, entonces comienza la historia y quedas atrapada, deseando saber mas sobre la vida de Danny Boodmann T.D. Lemon Novecento, el mejor pianista del océano, según atestigua nuestro confidente, un trompetista de jazz que le conoció en uno de esos barcos que cruzaban de Europa a América, donde fue abandonado al nacer y del que no bajaría nunca. 
A medida que avanza la narración, las luces se van atenuando, acentuando el ambiente, cada vez mas intimo, de confidencia, donde disfrutar de este texto conmovedor, divertido, tierno y emocionante de Alessandro Baricco que adapta y dirige Raúl Fuertes, que nos habla de la amistad y del miedo a enfrentarse a la vida y a las decisiones del día a día. 
Miguel Rellán llena nuestra mente de bellas imágenes evocando esa amistad que compartieron, y el escenario de emociones, con esa cálida voz que te acaricia, y lo hace solo con la fuerza de la palabra desnuda. 
Una gozada disfrutar de esta tierna fábula de la mano de un Miguel Rellán que esta impresionante.