domingo, 14 de diciembre de 2014

ÂRTICA
Este fin de semana se puede disfrutar en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares de Ârtica una producción de Ponten Pie, cuya idea original, creación y dirección corren a cargo de Sergi Ots. 
Se trata de un espectáculo visual y sensorial a un tiempo, donde los espectadores se instalan en el corazón de la escenografía, una cabaña de madera. Esta pequeña cabaña, donde el publico fuimos invitados a pasar por un anfitrión, "que ya nos estaba esperando", es un autentico frigorífico, donde bien arropados fuimos entrando en el corazón de la historia. 
Como si de un cuento se tratara fuimos acogidos por unos curiosos personajes, y por un ambiente intimo y poético. Estos singulares personajes son responsables de recolectar abrigos del mundo entero, y extraer de ellos el "hilo alma" con el propósito de conservar la última escena de la vida del dueño de la prenda, que se representa ante nosotros a través de las ventanas de la cabaña. Con las bobinas, guardadas cuidadosamente, se confecciona una pieza única que preserva la memoria de la humanidad. 
La escenografía esta creada con un mimo exquisito, y los protagonistas Emilie De Lemos, Natàlia Méndez y Sergi Ots, nos narran este hermosos cuento sin palabras, llenando la escena con la elocuencia que encierran en sus gestos y especialmente en sus miradas. 
Toda una experiencia teatral y un deleite para los sentidos. Merece la pena sumergirse en esta original experiencia dejarse seducir por sus protagonistas.