martes, 2 de diciembre de 2014

EL FEO
En el off del Lara se puede disfrutar de "El feo", una obra del alemán Marius von Mayenburg que nos cuenta la historia de Lette. Lette inventa un innovador conector eléctrico, pero cual no sera su sorpresa al descubrir que sera su asistente y no él, el elegido por su jefe para hacer la presentación del mismo en un importante congreso. Cuando Lette se dirige a su jefe para pedirle explicaciones, este le dice que su cara "no vende". Por si fuera poco, descubre que su mujer tiene serias dificultades para mirarlo a la cara, de esta forma se hace consciente de que es un hombre bastante feo y decide ponerse en manos de un cirujano bastante peculiar para que le opere. 
"El feo", repasa en clave de humor, lo superficial de una sociedad obsesionada por el culto a la belleza como principal llave para triunfar en este mundo tan competitivo. 
La puesta en escena que nos propone Paco Montes dota al montaje de gran agilidad y dinamismo, con unos actores que se desdoblan, saltando de un personaje a otro sin ni siquiera salir de escena, haciendo constantes guiños al publico, y todo ello con apenas un par de elementos escenográficos. 
Fantástico el trabajo interpretativo, Lette, "el feo", un hombre que experimenta un cambio espectacular después de ser operado, esta interpretado por Óscar de la Fuente que realiza un trabajo impresionante desplegando todo un catalogo de muecas, desde la inocencia inicial, pasando por una fase  digamos de "chulería" hasta llegar al desenlace final. Rebeca Valls, siempre tan versátil y tan llena de energía, desdoblándose en dos mujeres muy distintas y plenas de matices. Fran Calvo y Nacho Diago completan el elenco, ambos impecables y muy divertidos. 
Una buena ocasión para acudir al teatro a disfrutar de una inteligente comedia, muy ácida y muy loca que invita a reflexionar sobre lo superficial que puede llegar a ser la sociedad en la que vivimos.