sábado, 24 de mayo de 2014

AVENTURA!
Después de la fantástica "Delicadas" con la que Alfredo Sanzol y T de Teatre nos deleitaron, vuelven a cruzar sus destinos para regalarnos esta Aventura!, que se puede disfrutar en la sala verde, de los teatros del Canal. La obra nos cuenta la historia de seis socios, que también son amigos, que tienen una empresa que no va mal, pero como la cosa esta como esta, y nunca se sabe, se están pensando si vender el negocio a una empresa china que les ha hecho una oferta, la cosa se complica cuando en la negociación el empresario chino deja de estar interesado por la empresa y decide hacer una oferta por una de las socias.
Aunque en este caso es una obra completa, no de sketches como en el caso de "Delicadas", si que es muy del estilo de Sanzol, donde en realidad asistimos a la sucesión de pequeñas historias enlazadas, solo que en este caso todas con los mismos personajes y unidas por el mismo hilo argumental, donde los personajes van reflexionando sobre esta crisis que nos envuelve y frente a la que no siempre sabemos como reaccionar.
La escenografía nos sitúa en una sala de reuniones de una gran empresa, con un gran espacio diáfano, fantástica la música original de Fernando Andújar que acompaña los cambios de escena con una deliciosa melodía.
La obra nos cuenta en clave de comedia, con diálogos afilados y algunos monólogos realmente brillantes como los seis socios y amigos se enfrentan a esta crisis de valores en la que estamos inmersos, llegando a justificar acciones cuanto menos cuestionables, por egoísmo o simplemente por miedo.
 El elenco esta fantástico, y hacen de esta Aventura! una historia muy divertida, con un toque agridulce y un poco inquietante, porque te plantea ¿hasta donde estaríamos dispuestos a llegar?.
Interesante embarcarse en esta Aventura!, dejarse seducir por estos fantásticos actores y reflexionar sobre todo lo que nos cuentan.