jueves, 29 de mayo de 2014

FEMENINO SINGULAR
Inconstantes teatro presentó en la sala Cuarta Pared en el seno del festival Surge Madrid, "Femenino singular", donde nos visitan cuatro mujeres, madres y actrices que comparten muchas cosas (barrio, parque infantil, alegrías, penas, problemas...), en fin la vida. 
Esta noche las cuatro se han liberado de sus respectivas responsabilidades, han empaquetado a los nenes, han dejado preparada la cena y una nota con las instrucciones a seguir en su ausencia, todo para pararse y ver donde están, para repasar sus vidas, para compartir sus experiencias y plantearse como seguir adelante. El problema fundamental es enfrentarse a seguir siendo persona cuando una tiene que dividirse entre la maternidad y la profesionalidad sin olvidarse, por supuesto, de mantener un cuerpo diez. 
La puesta en escena es muy sencilla, apenas unas sillas y un micrófono acompañan a las cuatro protagonistas, que en clave de comedia nos van contando sus vidas, sus inquietudes y sus aspiraciones a través de pequeños monólogos que van acompañando con canciones (estupendos los momentos de karaoke), en un juego de espejos en el que unas se reflejan en las otras. 
Marta Belenguer, Rosa Manteiga, Carolina Solas y María Vázquez son las cuatro maravillosas actrices que protagonizan este "femenino singular", las cuatro están fantásticas y muy divertidas. Las acompaña en escena Jorge Muñoz que cierra el espectáculo con un duro monologo muy bien interpretado pero que personalmente creo que esta un poco fuera de lugar. 
Aunque ahora solo se ha representado apenas tres días, espero que tengan la oportunidad de seguir mas adelante con esta interesante obra.