jueves, 8 de mayo de 2014

PUNTO MUERTO
El teatro Español a presentado Madrid Refringe recuperando algunas de las propuestas del Festival Fringe del año pasado y entre ellas estaba "punto muerto". Se trata de una propuesta de teatro político que responde a la situación general de recortes en la que estamos inmersos y que invita a la reflexión. 
El espacio en el que se desarrolla resulta sin duda de lo mas impactante para asistir a una representación teatral, los servicios de caballeros del teatro Español (donde en algún momento llegaban los ecos del misántropo). Un espacio pequeño donde apenas nueve o diez personas fuimos testigos de las reflexiones de un hombre acosado por las consecuencias de la crisis, especialmente en el ámbito laboral (salarios indignos, precariedad laboral...) y de como afectan en la vida personal. Durante 25 minutos repasa su situación tanto personal como laboral, y se plantea que debe hacer ¿será el momento de acabar con todo?. 
Una experiencia a medio camino entre la locura y la catarsis de un hombre que no puede mas. El texto es de Blanca Doménech, la dirección corre a cargo de Rubén Cano y lo protagoniza Jordi Buisán, que esta maravilloso en la piel de un hombre entre desesperado e impotente a punto de romper con todo. 
Una original forma de vivir la experiencia teatral, practicamente teatro a bocajarro, muy recomendable.