martes, 13 de mayo de 2014

EL NOMBRE
Un apagón en el barrio de Malasaña hizo que se hiciera de rogar "el nombre" en el teatro Maravillas que comenzó con mas de media hora de retraso y el aforo un poco tocado por culpa del incidente. 
La obra de Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patellière que versiona Jordi Galcerán y dirige Gabriel Olivares nos cuenta la cena de un grupo de amigos que se reunen para celebrar la llegada del bebé de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos... y no es para menos. A partir de ahí se genera un divertido debate que acabará creando un conflicto detrás de otro, dejando salir a la luz las rencillas y las desavenencias que se van acumulando con el paso del tiempo en las relaciones sociales, y lo hace siempre en clave de humor. 
Con un cuidada escenografía que firma Joan Sabaté, y unas proyecciones para mi innecesarias, nos sumergimos en el hogar de Isabel (Amparo Larrañaga) y su marido Pedro (Antonio Molero) anfitriones de la cena donde están invitados Vicente (Jorge Bosch) hermano de Isabel y su mujer Ana (Kira Miró) y un amigo de todos Carlos (César Camino). 
El elenco, que se mueve con soltura en la comedia del primero al último, están todos muy divertidos. 
Una buena oportunidad de pasar un rato desenfadado, riéndose de situaciones que le pueden pasar a cualquiera.