domingo, 16 de agosto de 2015

LA FIESTA
La Fiesta se engloba en el ciclo "creación en grupo" del Frinje15. La compañía La Lechería, partiendo del texto del dramaturgo Spiro Scimone, presenta este drama cómico familiar, donde se hacen patentes realidades como la incomunicación y la soledad compartida en el seno familiar. 
Una pareja que convive en una pequeña casa, se pasa el día hablando pero en realidad sin contarse nada, sin embargo hoy es un día diferente, es su aniversario, 20 años juntos viendo pasar los días como si siempre fuera el mismo, ¿podrán salir de la rutina y ser felices o les costará demasiado esfuerzo intentarlo?. 
Protagonizada por Jorge Basanta y Marta Betriu, con vestuario de Ana Rodrigo, y una ajustada y hermosa escenografía de Jorge Muñoz podemos disfrutar de esta deliciosa propuesta. 
Inmensos Jorge Basanta y Marta Betriu. Nos emocionan cuando vemos todo el miedo y la esperanza que encierran entre esas cuatro paredes, moviéndose delicadamente en la fina linea que separa la soledad que les acompaña del deseo de ser felices, haciéndose daño por miedo a ser heridos por el otro antes, sin poder olvidar todo lo que arrastran en sus mochilas después de tantos años de convivencia. Sentimos sobre sus hombros la carga de tantas palabras dichas a destiempo y de tantos silencios dolorosos. 
Una propuesta muy atractiva llena de amor y melancolía ¿como acabará La Fiesta?