Juan Calot y Olalla Escribano |
El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma. El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento. Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño (Bertolt Brecht)
jueves, 31 de mayo de 2012
ALEMANIA
En el marco del Festival de Otoño en Primavera (no acaba uno de acostumbrarse a esta incongruencia), se programo en el teatro Abadía la obra Alemania de Ignacio Amestoy, la obra aborda la actual crisis económica, en un estudio de arquitectos encontramos a un arquitecto veterano que mantiene una relación con una joven arquitecta que también trabaja en el estudio, un problema con un proyecto que presenta el estudio a un concurso desencadena una crisis de pareja, al tiempo que se deja ver los problemas para conseguir mas proyectos. El texto resulta un poco reiterativo y no acaba de profundizar en los personajes, y tampoco se entiende porque la escenografía se encuentra sobre una cuadricula de tierra, creo que se desperdicia gran parte del talento de Juan Calot, que es el único resulta creíble. Olalla Escribano esta demasiado tensa y un poco sobreactuada, quiero pensar que se trata del estreno (hay varios tropiezos con el texto), y eso hace que no acabes de entrar en la obra, una pena porque al tema se le podía sacar mucho provecho, y sin embargo, sales del teatro con la sensación de que te ha faltado algo autentico que te llegue.