miércoles, 6 de marzo de 2013

A POR TODAS!
Se trata de una obra de David Mamet sobre el mundo del cine, en un despacho de una productora cinematográfica, dos ejecutivos celebran que van a realizar una película con un actor muy famoso y mediático, sin tener en cuenta para nada la calidad del guión que pretenden abordar, todo amaga con saltar por los aires cuando una joven secretaria, muy atractiva ofrece otra visión, aparentemente de forma inocente. La obra esta llena de cinismo e ironía, y acaba haciéndonos reflexionar no solo sobre el mundo del cine, sino también sobre nuestro modo de vida, y nuestra manera de regirnos muchas veces antes por el dinero que por los principios.
La adaptación a transladado la acción a nuestro país para que resulte mas cercano. 
La escenografía representa un despacho a medio pintar, al que acaba de llegar uno de los ejecutivos recién ascendido, pero que también hace las veces de apartamento, con poco mobiliario pero muy bien aprovechado. 
El elenco esta formado por Enrique Arce, Diego Braguinsky y Silvia Marty, están estupendos, con mucha fuerza y dinamismo, muy divertidos.
Lo que es una pena es que no se promocionen mas las artes escénicas, por que es una historia estupenda y con buenos actores y sin embargo se ha representado ante un patio de butacas casi vacío en el Circulo de Bellas Artes. Por supuesto sin olvidar el despropósito que ha supuesto el 21% de IVA, como si la cultura fuera un lujo, solo accesible para unos pocos.