lunes, 6 de mayo de 2013

IVÁN-OFF
David Gónzalez (Miguel, primo de Iván) y Raúl Tejón (Iván)
José Martret versiona y dirige este Iván-OFF de Antón Chejov, la acción se divide en cuatro actos, ocupando dos de las habitaciones de la casa, en una nos situamos en la casa de Ivanov, ambientada con una luz mucho muy tenue, donde vemos como Iván un hombre casado con una mujer enferma, que acumula muchas deudas se encuentra astiado de la vida, llegando a resultarle totalmente insoportable su propia existencia. En la otra sala nos muestra la casa de los Leyva, una rica familia, que vive aparentemente en una fiesta continua, aunque también acabaran arrastrados por el carácter depresivo de Iván que consigue contagiar a todo el que se le acerca. La cercanía con los actores cobra en esta obra mas fuerza incluso, gracias a que los actores hacen participes a los espectadores que asisten a la representación, con algunos guiños con los que los actores van salpicando la representación. 
En cuanto al elenco todos están estupendos, especialmente Raúl Tejón, el protagonista, magnifico en un personaje entre perdido, confuso y agobiado con su vida; y la pareja cómica de brujas cotillas formada por Maribel Luis (Silvia Leyva), la matriarca y Rocio Calvo (Doña Barbara) su amiga solterona, que están maravillosas y divertidisimas; sin olvidar a David González (Miguel) el primo de Iván. 
Elenco Completo de la obra
Como siempre una experiencia muy recomendable acercarse a La Casa de la Portera para vivir el teatro mas cerca que nunca.