martes, 7 de mayo de 2013

LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN
Gorka Otxoa, Irene Anula, Diana Palazón, Eva Ugarte, Daniel Guzmán y Armando del  Río
En el teatro el Sol de York, se puede disfrutar de "los miércoles no existen", una comedia romántica que a modo de puzzle nos va mostrando fragmentos de las vidas de varios personajes en distintos momentos de sus vidas, desde momentos intimos de pareja, con las circunstancias que los rodean, los celos, las promesas (a veces incumplidas), las infidelidades, el compromiso, hasta la amistad no siempre bien entendida. 
La obra esta montada como una sucesión de piezas independientes, que a medida que avanza el tiempo vamos viendo que están relacionadas, son instantes concretos en las vidas de los distintos personajes en los que se toman decisiones aparentemente sin importancia pero que acaban desencadenando reacciones en cadena que cambian sus vidas. 
El elenco es variable según el día yo disfrute de la interpretación de Irene Anula, Diana Palazón, Eva Ugarte, Armando del Río, Gorka Otxoa y Daniel Guzmán, todos están muy simpáticos pero sin duda para mi Daniel Guzmán y Gorka Otxoa sobresalen por encima del resto, especialmente en la parte cómica. 
La obra resulta fresca, ágil y muy divertida, aunque también cuenta con alguna que otra pincelada dramática, tan bien colocada que no le resta nada de ritmo al resto de la comedia. 
En cuanto a la sala es pequeña y acogedora y te permite disfrutar de la interpretación muy de cerca (gracias también a que los actores se mueven entre el patio de butacas), y sobre todo es una gozada que abra una nueva sala de teatro, con precios populares, especialmente en en estos inciertos tiempos que vivimos, donde la cultura se trata como un articulo de lujo, inaccesible para mucha gente. 
Una experiencia muy recomendable para pasar un buen rato disfrutando de buen teatro y buenos actores, en un entorno muy agradable.