martes, 22 de octubre de 2013

EL CRÉDITO
Luis Merlo y Carlos Hipólito
El crédito es una comedia de Jordi Galcerán que dirige Gerardo Vera y que protagonizan Carlos Hipólito y Luis Merlo. Se aborda un tema de gran actualidad, la historia arranca cuando un hombre acude a una sucursal bancaria a solicitar un pequeño crédito, el problema es que no dispone de avales que garanticen que revolverá el dinero, tan solo tiene su "palabra de honor". Ante esta situación este hombre desesperado, decide dar un ultimátum al director de la sucursal, que desencadenara una hilarante situación. 
La puesta en escena fantástica, perfectamente ambientado el despacho, el vestuario impecable, muy bien la música y muy apropiada la proyección que nos pone en antecedentes, mostrándonos a los personajes justo antes de conocerse. El texto es sorprendente y atrapa al espectador, y la dirección de Gerardo Vera consigue que el ritmo no decaiga en ningun momento.
Un momento de la obra
Para redondear el conjunto por supuesto los protagonistas, dos grandes actores, que están estupendos sacando su lado mas cómico, en este pulso que echan sobre el escenario, para deleite del publico. 
Ideal para pasar un rato divertido.