domingo, 23 de febrero de 2014

EL MINUTO DEL PAYASO
La compañía Teatro el Zurdo presenta, todos los jueves de febrero, en la sala Kubik Fabrik, en el madrileño barrio de Usera, "el minuto del payaso" una obra de José Ramón Fernández que dirige Fernando Soto y protagoniza Luis Bermejo. 
El día del Festival de homenaje al Circo, una función benéfica, van pasando números mientras un payaso espera su turno, hay además un productor que le ha propuesto hacer un numero diario en la tele, siempre el mismo, y que dure un minuto, para que mas piensa el protagonista "en un minuto Charlie Rivel nos hacia llorar de risa, y Tomas Poltrona nos calienta el corazón. La gente entra con toda su mierda y con todo su mundo hijo de puta, y en un minuto se lo arrancas y lo tiras lejos". En ese tiempo de espera, el payaso va repasando su pasado y su presente, él, que es hijo de un payaso de cara blanca y de la mujer forzuda sueña con ser domador de elefantes, pero acabara siendo payaso, un payaso de nariz roja. A lo largo de una hora seremos participes de sus miedos, sus anhelos, sus recuerdos y sus deseos, y conoceremos a las personas que marcaron su vida, sus padres, el Chino de Burgos... daremos un hermoso y melancólico paseo por el circo y por la vida.
Luis Bermejo realiza un impresionante trabajo actoral, lleno de emociones que tan pronto de hace reír a carcajadas como te ponen un nudo en la garganta. Grande Bermejo.
Un espectáculo cálido y cercano con un ritmo sosegado, que reflexiona sobre la vida, emoción en estado puro. Una joya escénica que no se debe dejar escapar.