martes, 11 de febrero de 2014

LOCOS POR EL TÉ
Elenco completo de "locos por el té"
"Locos por el té" es una comedia francesa escrita por Patrick Haudecoeur y Daniel Navarro que se estrenó en 1990. La obra nos cuenta las peripecias de una compañía de teatro, liderada por Sofía (María Luisa Merlo), una actriz con muchas tablas, (se pasa la obra al borde de un ataque y amenazando con despedirse), que esta ensayando un vodevil de época dirigido por Claire (Esperanza Elipe) una directora inglesa que trata de poner orden en el alocado ensayo. Entre el resto de protagonistas esta Juan (Juan Antonio Lumbreras), un actor sin experiencia y con poco talento que convierte los ensayos en una experiencia de lo mas disparatada, Arturo (José Luis Santos) el marido siempre dispuesto a proponer gags sin ninguna gracia para mejorar la representación, Domingo (Óscar de la Fuente) el sobreactuado mayordomo, Curro (Ángel Burgos) y Chusa (Rocío Calvo) que se pasa la obra, centímetro en mano, para poder acabar el vestuario a tiempo. 
María Luisa Merlo y Juan Antonio Lumbreras
Se suceden las situaciones mas inverosímiles, mientras los actores sobreactúan ensayando sus papeles, la directora intenta poner orden entre la instalación de los decorados, los ensayos de luces y las pruebas de vestuario. Y cuando llega el estreno todo lo que puede salir mal sin duda sale mal. Todos los actores están fantásticos, del primero al último, muy divertidos, especialmente Juan Antonio Lumbreras (¡cuanto talento!) que se mueve como pez en el agua en esta delirante comedia. 
Una comedia disparatada y muy divertida para pasar un buen rato disfrutando de unos actores con mucho talento. No defrauda.