sábado, 28 de noviembre de 2015

COSAS QUE SE OLVIDAN FÁCILMENTE
ESPECTÁCULO PARA CINCO ESPECTADORES
Después de pasar por el festival FRINJE15 este verano, el Teatro Español recupera esta pequeña joya para representarla en la biblioteca del Español. Se trata de una obra diseñada para que la disfruten cinco espectadores por representación. 
El espectáculo creado, dirigido y protagonizado por Xavier Bobés es sin duda una experiencia singular. "El año pasado me di cuenta que empezaba a tener problemas de memoria. Comprobé que mi madre también padecía de vacíos importantes. Cosas que se olvidan fácilmente es un espectáculo fotográfico que transforma los recuerdos y que, del mismo modo que lo hace el olvido, inventa otros nuevos". Un juego de cartas. Una pequeña historia de la segunda mitad del siglo XX en España. Un espectáculo fotográfico que transforma los recuerdos y que, del mismo modo que lo hace el olvido, inventa otros nuevos. Si tuvieras que escoger una fotografía de tu vida, ¿cuál sería?. 
Xavier Bobés consigue crear un universo visual y sonoro enriquecedor y deslumbrante, un espectáculo lleno de poesía en un ambiente intimo donde sigues la narración totalmente fascinado. Toda una experiencia por la que merece la pena dejarse seducir, un autentico regalo para los sentidos. Un espectáculo que sin duda no olvidaremos fácilmente.