miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA RAMERA DE BABILONIA
Sinopsis: el primer regalo de las mujeres a los hombres, fue la manzana. La ramera de Babilonia es una comedia ácida, de coños y manzanas, que critica el papel que la Iglesia ha otorgado a la mujer a lo largo de la Historia. Porque a la Iglesia no le gustan las mujeres que piensan, que sienten, que deciden... A la Iglesia, en definitiva, no le gustan las mujeres que hacen... lo que les sale del coño. Cuatro chicas, cuatro manzanas y muchas risas. 
El texto esta escrito y dirigido por Ramón Paso y protagonizado por cuatro actrices, Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Titania Campuzano. 
Se trata de una comedia transgresora y muy gamberra en la que estas cuatro estupendas actrices van poniendo en evidencia la misoginia de la Iglesia y desmontando absurdos mitos. No se pone en duda a Dios ni la fe de los creyentes, tan solo se analiza el papel de la Iglesia como institución a lo largo de la Historia. En un escenario practicamente vacío (tan solo hay cuatro sillas), todo el protagonismo lo acaparan las cuatro actrices, muy jóvenes y estupendas, que a través de una serie de monólogos, hablan del papel de la mujer en la historia. Se tratan temas de la actualidad enlazando con temas bíblicos o con las opiniones polémicas vertidas a los medios por los representantes de la Iglesia, Adán y Eva, las brujas, la inquisición, el aborto, la pederastia, etc. 
Las cuatro actrices hacen gala de un gran descaro y de mucha complicidad con el publico para tratar todos los temas sin tapujos, en este divertido y ácido cabaret político. 
La ramera de Babilonia son, en definitiva, cuatro mujeres que reflexionan sobre sus preocupaciones, sus deseos y sus anhelos con mucho humor, de donde sales con una reflexión (y en mi caso con una rica manzana) después de habértelo pasado genial.  
Una propuesta interesante para dejarse caer por el Off del Lara.